Sin categoría

De la cerveza industrial a la artesanal

¿Es la primera vez que pruebas una cerveza artesanal? En este artículo te brindamos algunos consejos para que tengas una experiencia única, agradable y memorable.

La primera experiencia con una cerveza artesanal (para aquellos que no conocen mucho de este mundo) puede resultar no siempre agradable.🤔 A propósito de esto, conversamos con José Alberto Castro de Tomando Altura, quien nos recomienda qué estilos de cerveza artesanal pueden consumir aquellos que lo hacen por primera vez.🍻🙌🏻

“La transición de una cerveza industrial a una artesanal puede tener resultados impredecibles. Ir de una cerveza de muy poca intensidad y casi inexistente amargor hacia una cerveza plena en diversos aromas y con un amargor claramente perceptible puede resultar en una fascinación duradera o una frustración desalentadora.


Por eso es recomendable que la primera experiencia con una cerveza de las denominadas ‘artesanales’ sea con un estilo de aromas nuevos para el consumidor promedio y amargor moderado para el paladar no entrenado. En este caso, recomendaría cervezas como (American) blonde ale, American wheat beer, trappist single y otras cervezas rubias de moderado amargor y moderado contenido alcohólico. Si el ‘iniciado’ es aficionado al vino, entonces una cerveza de estilo belga es una apuesta segura”.

Uno de los objetivos que tenemos en Beerhood, es orientar a todas aquellas personas que quieran iniciarse en este mágico mundo, de manera que todas las experiencias que tengan sean únicas y placenteras.😉

En la categoría “estilos” de nuestra sección Beershop podrán encontrar aquellos especiales para iniciarse en este fascinante mundo. La Hermandad les recomienda los estilos Lager, Pale Ale y para los amantes del vino pueden iniciar con el estilo Belgian.

Autor: Alejandra Arispe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *