Sin categoría

Mi primera vez

Compartimos algunas anécdotas al probar por primera vez una cerveza artesanal: los lugares, las experiencias, lo aprendido y, por supuesto, un poco de cultura cervecera artesanal: un poco de beerledge.

Todos tenemos una primera vez para todo. Muchas veces el resultado puede ser o no el esperado pero lo más característico es esa intriga y emoción que tenemos al momento de hacer o probar algo nuevo.

Mi nombre es Ale y quiero contarles acerca de mi primera experiencia probando una cerveza artesanal y cómo me fui enamorando de este mágico mundo. La primera vez tenía algo de curiosidad por experimentar un nuevo sabor y por supuesto de poder pasar un buen rato con unos amigos en un bar conocido de Lima, Perú. En esa época no sabía la cantidad de estilos, aromas, colores y sabores que puede tener una cerveza artesanal. Compré un par y me encantaron, sobre todo por el sabor fuerte e intenso.

Recuerdo que lo primero que vi en ese bar, fue una pizarra enorme con los diferentes nombres de cervezas (que nunca antes había escuchado). Pero lo que más me llamó la atención fueron unas siglas en mayúsculas que decían: ABV e IBU. Esa vez sólo disfruté del momento pero me quedé con la intriga por saber el significado de cada una.

Durante un viaje a Europa, visité distintos bares de cerveza artesanal (créanme que cada vez me fui enamorando más de este mundo). En casi todos estos bares volví a ver estas siglas, así que no dude en preguntarle a algunos bartenders qué significaban. Cada uno me explicó a su estilo, todos muy amables, incluso compartieron sus anécdotas y me invitaron a catar distintos estilos. Y es que cada momento en el que se disfruta una cerveza artesanal es único, ya sea por el momento en especial, el estilo, el sabor, el aroma y justamente el ABV e IBU.

 

 

Después de todo lo que escuché y leí acerca del ABV e IBU, quiero compartir con ustedes a #modobeerhood lo que significan: ABV: Es la abreviación de ALCOHOL BY VOLUME y se refiere a la medida estándar para medir la cantidad de alcohol en una bebida. ¿Pueden creer que hay cervezas artesanales con 15% de ABV? Debemos elegir bien el momento y disfrutar cada sorbo. IBU: Abreviación de INTERNATIONAL BITTERNESS UNIT (unidad internacional de amargor). Se usa para medir cuán amarga es una cerveza. Sé que para algunos que prueban por primera vez una cerveza con un IBU alto puede resultar muy amarga, pero créanme que su paladar irá madurando poco a poco.

Bueno ya me dio sed, es hora de elegir un beerpack y empezar a disfrutar ¡salud herman@s!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *